Gino Costa, jefe del plan de Seguridad de Peruanos Por el Kambio, aseguró que cuando Pedro Pablo Kuczynski asuma la presidencia el 28 de julio, se implementará un plan integral para enfrentar la fuerte delincuencia que vive nuestro país.
Asimismo, el experto en temas de seguridad anunció que este plan integral involucra a la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Poder Judicial y el sistema penitenciario. Costa aseguró que lo más importante para combatir el delito es implementar estrategias inmediatas y no declarar estados de emergencia.
“Se han considerado cinco componentes, entre ellos dotar un plan de prevención social, que consiste en una intervención policial en barrios considerados violentos, protección de la familia, vigilancia y patrullaje en calles desprotegidas, además el fortalecimiento de sistema de inteligencia e investigación criminal”, comentó a la agencia Andina.
Asimismo, Costa recalcó que la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial será monitoreado y fiscalizado para poder tener una mejor administración de justicia y evitar que los delincuentes salgan por fallas judiciales.
Finalmente, el jefe del plan de Seguridad de Peruanos Por el Kambio señaló que es importante la creación del programa Cárceles Productivas para que los internos trabajen y se puedan reinsertar en la sociedad.