Agentes del Comando Único Policial y la División Antidrogas Vraem Ayacucho, Sede Palmapampa, destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca. Además, se informó que también se eliminaron 2 000 kilos de insumos químicos fiscalizados destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Cabe mencionar que el operativo se realizó a inmediaciones del anexo Punkumayo, centro poblado Sanabamba, distrito Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho. Punkumayo se encuentra al sur del poblado de Palmapampa, ubicado en el ámbito del Vraem.
Asimismo, en la acción se destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide cocaína, acondicionada para 300 arrobas. De igual forma, se decomisó una galonera de plástico con aproximadamente 26 kilos de alcaloide cocaína en estado líquido.
En el lugar se incineraron aproximadamente 2 000 kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, ácido sulfúrico, cal) destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína, se informó a INFOREGIÓN.
La intervención contó con la participación del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla y la Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, con participación del representante del Ministerio Público.