Piden a pobladores de las riberas del Huallaga permanecer alertas ante posibles inundaciones

El Comité Provincial de Defensa Civil, cuyo titular es el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, advirtió a los pobladores que viven en ambos márgenes del río Huallaga, permanecer en estado de alerta para no ser sorprendidos por desbordes e inundaciones.


 


La recomendación fue efectuada por el burgomaestre luego de evaluar con técnicos de Defensa Civil el incremento de las aguas del Huallaga y de sus afluentes, producido por las torrenciales lluvias que se han precipitado en la zona.


 


El alcalde exhortó a los pobladores de esas zonas marginales a organizarse y aplicar las recomendaciones de los expertos de Defensa Civil.


 


Acto seguido, sugirió a las familias colocar sus pertenencias en lugares altos y seguros de sus viviendas para evitar mayores daños y conservar siempre la calma ante cualquier amenaza de peligro.


 


Picón Quedo señaló que las autoridades también se encuentran en permanente estado de alerta, para prestar inmediato auxilio.


 


De igual manera, hizo un llamado a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia-COE, especialmente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tingo María, para mantener permanente comunicación y establecer coordinaciones para enfrentar con éxito cualquier desborde o inundación.