Transcurridos más de dos meses de la consulta popular que revocó al alcalde provincial de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles y a siete de sus regidores, hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, no emite la resolución para que las autoridades accesitarias asuman esos cargos en forma provisional.
Entretanto, el revocado alcalde Tang Gonzales y sus regidores continúan en sus puestos.
Esa situación ha generado que un sector de la población y los regidores accesitarios expresen su malestar por la demora del máximo organismo electoral nacional.
De igual manera, los promotores de la revocatoria lanzan severas y contínuas críticas al JNE en entrevistas en los medios de comunicación y se viene generando un peligroso clima hostil y de violencia.
Entretanto, el personero legal de las autoridades revocadas, Óscar Antonio Pajuelo, anunció que presentarán al Jurado Nacional de Elecciones un recurso extraordinario para anular esa revocatoria.
Tang Gonzáles señaló que la presentación de ese recurso extraordinario no debe ser interpretada como el deseo de perpetuarse en el cargo, sino que es un derecho que le otorga la ley electoral.
En ese sentido, no descartó acudir al Tribunal Constitucional en busca de justicia por considerar que el proceso de revocatoria se realizó sobre la base de firmas falsas y una serie de hechos irregulares que denunció oportunamente ante la Reniec y el propio JNE.