Un sujeto fuertemente armado irrumpió en un cine Kinopolis, ubicado en la ciudad de Viernheim, en Alemania, donde realizó un tiroteo que causó que aproximadamente 50 personas resultaran heridas.
No obstante, los medios locales indicaron que los agentes policiales lograron ingresar al local para reducir al autor de los disparos, sin embargo, se presume que éste habría perdido la vida durante la intervención. Además, se informó que se desconocen las causas que llevaron al sujeto a perpetrar los disparos en el establecimiento.
«La situación de amenaza aún no está clara», señaló un portavoz policial.
Por su parte, el diario local Mannheimer Morgen afirmó que aún no se ha logrado determinar si las víctimas fueron dañadas por causa de los disparos o por la inhalación de los gases lacrimógenos que utilizó la policía para allanar el lugar e intervenir al agresor.
Finalmente, se informó que la policía logró evacuar el establecimiento y constató que el arma que utilizó el sujeto para realizar los disparos portaba una cartuchera en torno a sus hombros. Además, se indicó que el autor del atentado ingresó al local disfrazado y realizó un disparo al aire antes de iniciar el tiroteo.