Un operativo policial helitransportado del Destacamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD de Palmapampa realizado en la localidad de Ccorichayocc, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en el Cusco, permitió la inhabilitación de cuatro laboratorios rústicos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína-PBC y la destrucción de grandes cantidades de insumos químicos.
Tres escuadras policiales respaldadas por el representante del Ministerio Público, Yoel Bellido Lizarbe, llegaron hasta Ccorichayocc a bordo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial y de inmediato detectaron dichas instalaciones del narcotráfico, las mismas que fueron destruidas de acuerdo a ley.
La acción policial incineró 156 kilos de kerosene, 55 kilos de hidróxido de cal, 50 kilos de ácido muriático, entre otros insumos químicos. Igualmente, destruyó 2.800 kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración.
De acuerdo con fuentes policiales, el operativo de la DEPOTAD evitó la producción de 28 kilos de Pasta Básica de Cocaína-PBC.