Empresarios de Aucayacu manifiestan su temor por asaltos y asesinatos en ese lugar

Luego de una serie de asaltos y asesinatos en el valle del Alto Huallaga, empresarios de José Crespo y Castillo-Aucayacu manifestaron a INFOREGIÓN su temor por la escalada de violencia que afecta a la zona y exigieron a las autoridades mayor control contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.


 


Roger Reyna Grández, empresario dedicado al comercio farmacéutico en Aucayacu, dijo sentir temor por la serie de robos y crímenes que ocurren en la zona y porque recientemente fue señalado en un volante anónimo como colaborador de Sendero Luminoso.


 


«Nunca colaboré con la subversión y nunca lo haría, porque conozco las graves consecuencias que trae el hecho de apoyar a grupos armados que actúan al margen de la ley».


 


Reyna Grández fue el único comerciante que se animó a declarar abiertamente a INFOREGIÓN. Los otros prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a futuras represalias.


 


Señalaron que Aucayacu no puede tolerar que la delincuencia y el narcotráfico actúen con impunidad y a plena luz del día, en presencia de niños y adultos, asaltando y asesinando a pobladores.


 


Podrían dejar la zona


 


«En Aucayacu ocurren muchos crímenes y robos y nunca se llega a saber quiénes fueron los responsables. Así como van las cosas y por la inseguridad de la zona, lo más probable es que tengamos que alejarnos de Aucayacu, porque está retornando la violencia», aseveró un próspero comerciante de la zona.


 


Como se sabe, el último asesinato en Aucayacu ocurrió el pasado fin de semana, cuando Juan Carlos Simón Urday, de 27 años de edad, fue asesinado minutos antes de disputar un partido de fulbito con otros jóvenes. Frente a muchas personas, recibió dos balazos en la cabeza por parte de un sicario que huyó a bordo de una motocicleta.