Verónika Mendoza: «La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio»

La excandidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció para dar a conocer las propuestas que le planteó al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski durante la reunión que sostuvieron el día de ayer y señaló que su partido estará comprometido a contribuir con la lucha por la democracia e implementar medidas destinadas a este fin.

“Hemos planteado nuestra preocupación alrededor de la lucha anticorrupción. Nosotros como Frente Amplio vamos a plantear una serie de iniciativas en esta materia, la imprescriptibilidad en los delitos de corrupción y la muerte civil de funcionarios corruptos. Hemos recordado que desde Peruanos Por el Kambio también se firmó un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que en ese punto podamos coincidir”, señaló la lideresa de Frente Amplio.

Por otro lado, Verónika Mendoza manifestó su interés por la implementación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano para lograr que las familias del sur del país puedan acceder a este servicio y logren ser beneficiadas.

“Hemos hablado también de la expectativa de los pueblos del sur alrededor del Gasoducto Sur Peruano, de que el gas pueda llegar por fin a toda y cada una de las casas del pueblo peruano en el sur, en particular”, declaró la excandidata presidencial.

Finalmente, la lideresa de Frente Amplio manifestó que su partido no se encargará de ser una oposición obtruccionista para el gobierno, sino que se ocupará de supervisar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y las medidas de protección del medio ambiente.

«La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio. Nosotros seremos una oposición democrática propositiva, constructiva, vigilante y fiscalizadora», afirmó Verónica Mendoza.