Gracias a una oportuna intervención policial, los miembros del Departamento Antidrogas de Tingo María lograron incautar grandes cantidades de insumos químicos destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
Este operativo se realizó cuando acciones de inteligencia informaron a los efectivos policiales sobre la existencia de materia prima almacenada para la elaboración de drogas en el caserío Bella Alta, en el centro poblado Las Palmas. Ante esta situación, los agentes del orden se dirigieron a la zona, en donde hallaron costales con hoja de coca seca y óxido de calcio camuflados en unas plantaciones de cacao.
Asimismo, se indicó que los efectivos policiales incautaron el ilegal producto y lo trasladaron a la dependencia policial para realizar las investigaciones correspondientes. Además, el Fiscal Antidrogas de Leoncio Prado ordenó el pesaje de los productos incautados, los cuales sumaron un total de 248 700 kilogramos de óxido de calcio y 190 kilos de hoja de coca seca.
Por último, se indicó que el ilegal producto fue trasladado a la DIRANDRO de Tingo María y la hoja de coca fue depositada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca de Tingo María.