Madera decomisada por el Gobierno Regional de San Martín se deteriora en Moyobamba

El dirigente del gremio de carpinteros en la región San Martín, Humberto Tello, denunció que los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, de la región están dejando malograr un lote de madera incautada que había sido talada ilegalmente y que se encuentra depositada en el patio de la Agencia Agraria de Moyabamba.


 


En declaraciones al diario regional Voces, Tello se mostró indignado por la forma en la que se atenta contra los intereses de la región y se maltrata a los carpinteros, quienes tienen serios problemas para abastecerse de madera.


 


“Sin embargo, nuestras autoridades a través del INRENA permiten que este recurso para los carpinteros se pudra y no sirva a nadie», dijo.


 


Como se sabe, el INRENA está en proceso de transferencia hacia los gobiernos regionales, razón por la cual el dirigente de los carpinteros pidió la inmediata intervención del presidente regional de San Martín a fin de evitar que las riquezas forestales de todos los sanmartinenses se pierdan por negligencia de funcionarios públicos que dejaron la madera expuesta al sol y lluvias diarias.


 


Finalmente, Tello reclamó que la madera incautada a taladores ilegales debe servir para hacer el mobiliario escolar adecuado en las instituciones educativas de la región, y recalcó su pedido al Gobierno Regional para que gestiones la adecuada utilización de la madera decomisada.