Representantes de la ciudad de Llata, provincia huanuqueña de Huamalíes, así como miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa Antamina se reunieron en Lima para impulsar el diálogo que impulse proyectos a favor del desarrollo de dicha localidad.
Este encuentro se realiza en el marco de las reuniones programadas en la Mesa de Diálogo de Llata, espacio de consenso encargado de impulsar obras a favor de la población huamaliana, se informó a INFOREGIÓN.
Una de las obras esperadas es el Hospital de Llata. Se sabe que su perfil ya está aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas y que sólo se espera la conformidad de la Contraloría General de la República para dar inicio a este proyecto.
Respecto a la carretera Yanacancha (Antamina) – Llata – Tingo Chico se sabe que su perfil técnico se encuentra aprobado. Actualmente, se trabaja en su estudio de factibilidad. En cuanto a la Piscigranja de Sacracocha se conoce que la obra ya tiene un avance del 70% y que beneficiará a 500 familias.
Las coordinaciones de la Mesa de Diálogo en Lima continuarán el día de mañana martes 21 de junio.