El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, visitó la provincia de Puerto Inca para verificar los trabajos de construcción del Puente Pachitea, donde logró constatar que hay un avance del 47% en la estructura metálica del margen izquierdo del puente.
Sin embargo, indicó que para el mes de julio se espera que esté culminada la edificación de la estructura del margen derecho del puente. Además, señaló que esta importante obra demandó la inversión de S/100 564 566 40, la cual fue financiada por parte del Gobierno Central para el beneficio de la población.
“Esta es una obra emblemática de la región y este gobierno, el cual permite el desarrollo de Huánuco e interconecta a más distritos caseríos de la provincia”, indicó Rubén Alva.
Por su parte, el ingeniero de seguridad y asistente de supervisión, Alfredo Ayala, destacó la iniciativa del gobernador regional para verificar los avances de construcción de esta importante obra que permitirá beneficiar a los habitantes que viven en los caseríos de la provincia de Puerto Inca.
Asimismo, durante su visita, el gobernador regional constató un notorio avance en las obras de ampliación y aplanado de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro, cuyo tramo es de 174 km. Además, se informó que la ejecución de este proyecto demandará la inversión de S/340 000 000 y permitirá mejorar la calidad de vida de 169,083 personas.
Cabe destacar que ambos proyectos permitirán acortar el tiempo de desplazamiento para la población, interconectarán a distritos y centros poblados que se encuentran en zonas alejadas y fomentarán el desarrollo del comercio y el turismo en la provincia.