Dos menores de edad desaparecieron el pasado viernes en las turbulentas aguas del río Monzón, cuando, junto con otras personas, intentaban cruzar el río en una fragil embarcación a la altura de la localidad de Agua Blanca.
Ese día, la señora Julia Solórzano Tadeo, su menor hijo Ronald Óscar Espinoza, su sobrino Carlos Cipriano Chagua y otras dos personas intentaron cruzar las aguas del río Monzón a bordo de un frágil bote.
Rápidamente los tripulantes fueron presa de una fuerte corriente que volteó la embarcación cuando se encontraban a mitad del camino que se habían trazado, querían cruzar el río de orilla a orilla.
Luego de luchar a nado contra la fuerza de la naturaleza, tres de los viajeros se pusieron a buen recaudo, pero los dos menores desaparecieron entre las aguas. Desde ese día no hay noticias sobre ellos.
La atribulada madre ha acudido a los diversos medios de comunicación de Tingo María y Aucayacu con la finalidad de hacer un llamado a toda la población para que la ayuden a encontrar a su hijo y a su sobrino.
«Mi hijo vino con la finalidad de trabajar en la chacra y de ese modo ayudar a mis otros hijos. Nosotros no pensábamos que iba a ocurrir esta tragedia es por eso que pido la colaboración de la ciudadanía», expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
Del mismo modo, comentó que la compañía de bomberos, a quien también pidió ayuda para la búsqueda, le ha manifestado que no pueden ayudarla porque no cuentan con combustible suficiente.
Entre tanto, las labores que realizan los familiares y amigos de los desaparecidos continúan en las riberas del río Huallaga.