Estudiantes toman locales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Unos 30 estudiantes tomaron hoy diversos locales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, UNSCH, como medida de protesta por la negativa de la autoridad universitaria a su pedido de ampliar y reprogramar los exámenes de aplazados.


 


Desde las primeras horas del día, los locales de la Facultad de Ciencias de la Educación y otros de tipo administrativo, amanecieron tomados por los estudiantes perjudicados, quienes usaron bancas y sillas para cerrar las respectivas puertas de acceso, impidiendo el ingreso de docentes, trabajadores y de estudiantes universitarios que se disponían  a rendir sus evaluaciones de aplazados.


 


En todo momento, los universitarios atrincherados dentro de los locales de la UNSCH exigieron a la autoridad universitaria que convoque a una sesión del Consejo Universitario para ampliar la venta de recibos y la respectiva reprogramación de las evaluaciones.


 


Sin embargo, el rector UNSCH, Jorge del Campo, no convocó a una sesión extraordinaria y recién mañana martes, en sesión de Consejo Universitario Ordinario, se decidirá si finalmente se atiende o no al pedido de los estudiantes.


 
Critican prepotencia de las autoridades
 

Freddy Barrientos, presidente encargado de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, lamentó la actitud prepotente y autoritaria del rector de la UNSCH, a quien invocó dar solución al pedido de los estudiantes.


 


«Producto de la irregular reprogramación del semestre académico 2008-I por la prolongada huelga magisterial, los docentes han acelerado sus clases y evaluaciones y por ellos gran cantidad de estudiantes han sido desaprobados» precisó el dirigente estudiantil. 


 


Agregó que por ello la autoridad tiene que reconsiderar su decisión, pues no es justo que se haya ordenado la venta de recibos en solamente dos días y peor cuando varios docentes todavía no habían culminado sus evaluaciones regulares», expresó.