Tensión en la familia Guzmán. Alrededor de 150 personas entraron a la casa de la madre del narcotraficante preso Joaquín El Chapo Guzmán. Se reveló que el grupo armado asesinó a ocho personas y desvalijó la casa de Consuelo Loera en la localidad de Badiraguato, Sinaloa.
Asimismo, se conoció que los intrusos tomaron posesión de varios vehículos de la residencia y tres motocicletas todo terreno. Además, se reveló a las autoridades que el grupo armado saqueó el interior de la casa y cortaron la línea telefónica.
De igual forma, el medio mexicano Río Doce ha informado que solo se han encontrado tres cadáveres y las investigaciones policiales continúan con la búsqueda de los cuerpos restantes. Cabe mencionar que se presume que este ataque perpetrado a la familia Guzmán Loera fue obra de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, alias «el Chapito», rivales máximos del cártel de Sinaloa.
Estas acciones se realizaron en el marco de la extradición de Estados Unidos a México de Héctor «El Güero» Palma, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, quien cumplió casi una década en una prisión de dicho país.