A través de un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, el personal policial del Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho logró destruir un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína e insumos químicos en la provincia de Huanta.
La intervención se realizó gracias a un trabajo de inteligencia que permitió alertar a los efectivos policiales sobre la presencia de un laboratorio clandestino instalado en el centro poblado Periavente, en el distrito Llochegua. Ante esta información, el personal policial se trasladó a la zona, donde halló un laboratorio implementado con generador de luz, horno microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambiques de metal, cocinas y balones de gas.
No obstante, durante la inspección del lugar los agentes del orden encontraron grandes cantidades de galoneras de plástico que en su interior contenían aproximadamente 2 500 kilos de acetona. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público ordenó destruir los insumos químicos encontrados debido a la imposibilidad de su traslado.
Cabe destacar que esta intervención estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) con participación del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Contra el TID – Sede Palmapampa.