El miembro del equipo de Seguridad de Peruanos Por el Kambio, Rubén Vargas, se pronunció para dar a conocer el plan estratégico que se implementará durante el eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y destacó que su gestión se enfocará en aplicar acciones para desarticular las organizaciones del narcotráfico.
“En el equipo de seguridad de Peruanos Por el Kambio el objetivo es que tenemos que revertir la tendencia de incautar solamente el 7 u 8% de las 450 toneladas de cocaína que producimos anualmente. El objetivo de Pedro Pablo Kuczynski es romper este promedio histórico y subir a niveles que realmente afecten los intereses y la estructura del narcotráfico”, señaló el especialista.
Por otro lado, manifestó que el plan de seguridad realizado por el equipo de Peruanos Por el Kambio garantiza la obtención de resultados a corto plazo en la materia de seguridad ciudadana, ya que cuentan con un equipo técnico especializado que comenzará a trabajar desde el día siguiente en el que se asuma el cargo de la presidencia.
“Detrás de nuestro plan de seguridad hay un equipo que Pedro Pablo Kuczynski convocó para que pueda trabajar al día siguiente de que se tomara el poder. Ahora que se han ganado las elecciones tenemos un inmenso reto, pero tenemos la tranquilidad, la seguridad y garantía de que además del plan, tenemos la hoja de ruta y tenemos al equipo técnico con el que vamos a ponernos a trabajar inmediatamente y, por su puesto, con resultados”, indicó el experto en narcotráfico.
Finalmente, afirmó que en el plan estratégico se emplearán las estructuras y el marco legal institucional vigente. No obstante, señaló que es necesario evaluar la situación del marco institucional de la policía y del ministerio del interior, ya que se ha reportado un porcentaje importante de policías que han cruzado la línea de la legalidad y están involucrado en actos de corrupción. Además, señaló que en varias oportunidades Pedro Pablo Kuczynski indicó que el jefe del equipo de seguridad de PPK, Gino Costa, sería quien asuma el cargo de Ministerio del Interior.
Los comentarios están cerrados.