Nuevo golpe a la delincuencia. La División Policial Leoncio Prado capturó a seis sujetos que estaban requisitoriados en su jurisdicción. Esta intervención fue el resultado de las constantes acciones policiales efectuadas por los efectivos del orden en la zona.
La primera capturada responde al nombre de Maximiliana Rodriguez Camacho (37), quien fue intervenida por efectivos de la comisaría de Pumahuasi, en el Km. 242 de la carretera Federico Basadre perteneciente al distrito de Daniel Alomia Robles. Sobre la mujer pesa una orden de captura por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Simple, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Coronel Portillo-Pucallpa-Ucayali.
Asimismo, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante la ejecución del operativo denominado “Control de Identidad” capturaron a Habiud Eliachim Nazar Falcon (42). Se reveló que dicho sujeto registra una requisitoria vigente por el delito de Peligro Común en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, requerido por la Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado, con fecha 19 de mayo del año en curso. De igual forma capturaron a Kevin Arnold Mayta Naro (21), quien se encuentra con requisitoria vigente solicitado por el Juzgado Militar Policial de Huánuco por el delito de Deserción.
Por otro lado, personal de la comisaría de Cayumba, en el Km. 501 de la carretera Central, detuvo a Zenobio Isaías Jacinto Solorzano (28), quien se encuentra con una requisitoria vigente solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco, por el delito de Peligro Común. Igualmente capturaron a Clever Pintado Guevara (22) y Abel Inuma Rengifo (23), los mismos que presentan orden de captura por el delito de Deserción, peticionado por el Décimo Juzgado Militar Policial de Lima y el Tribunal Supremo Militar de Maynas-IquitoS-Loreto.
Además, también intervinieron a Cesar Alberto Chavez Valerio (42), Dilma Perez Zevallos (35) y Esteban Ayra Ayala (46) por presentar impedimento de salida del país. Los dos primeros solicitados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y el último por Omisión a la Asistencia Familiar, peticionados por el 38° Juzgado Instrucción Penal de Lima, Juzgado de Instrucción Penal del Callao y Primer Juzgado Penal de Ate- Lima, respectivamente.
Cabe mencionar que en todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.