Este martes se realizará una campaña organizada por el coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRANAHEBAS), Rubén Tenorio Lagos, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria para salvar más vidas. Este evento se llevará a cabo en la Municipalidad Provincial de Huamanga, en Ayacucho.
Cabe destacar que esta actividad forma parte de las iniciativas promovidas por el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre. Por su parte, Rubén Tenorio señaló que la donación de sangre es destinada para salvar la vida de mujeres o bebés que presentan complicaciones durante el parto o el embarazo.
Del mismo modo, indicó que esta donación permite salvar a personas que sufren accidentes donde tienen grandes pérdidas de sangre como accidentes de tránsito, domésticos o catástrofes. Además, indicó que esta iniciativa surgió debido al déficit de donaciones de sangre registradas en la región, ya que al año solo se reporta un promedio de 40 donaciones, según informó el diario Jornada.
Finalmente, indicó que a través de esta campaña se busca dar a conocer el recurso de donación por reposición que permite beneficiar a las personas que donan sangre frecuentemente para que reciban una pronta intervención en el caso de que algún familiar cercano lo necesite.