En el marco del desarrollo de la tercera feria “Festivraem 2016”, la representante de la Asociación Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinami, Luzmila Seralayan, dio a conocer las variedades de productos derivados del cacao que su asociación está comercializando durante esta exhibición.
Además, indicó que utilizan mermeladas elaboradas con frutos de la región para darle un valor agregado alos productos que ofrecen.
“Somos mujeres que trabajamos con nuestros productos artesanalmente. Hacemos pasta y hacemos chocolates. Tenemos diferentes clases de chocolates con rellenos de café, rellenos de mermelada de naranja, mermelada de carambola y mermelada de piña”, destacó la productora.
Asimismo, destacó que la producción de chocolates les ha permitido generar nuevos ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias. De igual forma, señaló que la asociación también ha permitido beneficiar a mujeres provenientes del pueblo asháninka.
«Hace cinco años estamos trabajando en esta asociación. Somos 30 socias tanto mujeres asháninkas como mujeres de la Sierra que pertenecemos a esta asociación», señaló Luzmila Seralayan.
Finalmente, indicó que si bien la asociación solo está conformada por socias mujeres, sus esposos las apoyan ayudándolas a realizar el traslado de sus productos para que logren comercializarlos en diversos mercados.