Festivraem: Promueven productos derivados de piña Golden

Con el fin de dar a conocer los avances obtenidos en la producción de piñas Golden en la provincia de Satipo, la representante de la empresa Agroindustria Reimax, María Camarena, destacó que actualmente los agricultores le están dando un valor agregado a la producción de este fruto para lograr industrializarse. Esto se realizó en el marco de la tercera feria «Festivraem 2016» que se viene realizando en el distrito de La Molina.

“En los productos de piña estamos comercializando néctar y mermelada. Pronto vamos a vender también destilados de piña con nuestra variedad que es piña Golden. Nuestro producto saldrá a la venta con la marca Leticia”, señaló la productora.

Además, indicó que la producción de piña representa una actividad rentable que les permite reemplazar los cultivos de coca porque ofrece mayores beneficios económicos para la población de Satipo. Asimismo, afirmó que a diferencia de la hoja de coca, esta producción ofrece ganancias durante más de un año.

“Mi papá presentó un proyecto del sembrío de la piña como una alternativa ante la hoja de coca porque vemos que la coca sale cada 6 u 8 meses, mientras que la piña ofrece trabajo durante más de un año. Hoy en día mucha gente se dedica a sembrar piñas Golden porque es una actividad que rinde y da ganancias”, aseguró María Camarena.

Por otro lado, destacó la labor que desempeñan los miembros de su familia en la elaboración de los derivados de este fruto, ya que cada uno de ellos cumple un rol determinado en los procesos de producción.

«Este es un negocio familiar. Mi hermano y mi papá se encargan de realizar el sembrado de las piñas. Mi hermana se encarga de hacer la mermelada y yo me encargo de la venta y la promoción de los productos», sostuvo.

Finalmente, indicó que la semilla de la variedad de Costa Rica que emplean los productores de Satipo para el cultivo de las piñas le otorga mayor calidad al producto, ya que le da un sabor más dulce y una mejor presencia.

Los comentarios están cerrados.