Un laboratorio rústico de PBC fue ubicado e intervenido por efectivos de la Policía Antidrogas que prestan seguridad al personal de erradicación del Proyecto Especial CORAH. El hecho ocurrió durante el primer operativo de reducción de cultivos ilegales de coca en el sector de La Colpa, distrito de Pólvora-Pizana, provincia de Tocache, departamento de San Martín.
El laboratorio fue intervenido a las 9 y 40 de la mañana de hoy viernes 13 de febrero y consta de una poza de maceración de 48 metros cúbicos de capacidad, en el que se estaban procesando aproximadamente 110 arrobas de hoja de coca.
En la poza de decantación hallada en el lugar, la policía intervino la producción de 600 litros de sulfato de cocaína, alcaloide en estado líquido no fiscalizado.
Las evidencias halladas en el lugar señalan que se trata de un laboratorio altamente productivo, pues los efectivos policiales hallaron también cuatro mil kilos de detritus, hoja de coca a la que se le había extraído el alcaloide.
Narcos huyeron del lugar
Debido a que el lugar se encontraba impregnado por el olor característico de la droga, se presume que los narcotraficantes habrían huido al percatarse de la presencia policial.
Asimismo, efectivos policiales encontraron también 60 kilos de cal viva, un saco de bicarbonato de sodio, timbos, bidones, 50 metros de mica y tubería plástica, elementos que fueron incinerados.