Personal policial antidrogas del Vraem logró destruir una poza de maceración de cocaína que se hallaba en el centro poblado Villa Kintiriana, distrito Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención.
El Comando Único Policial y la División Antidrogas Vraem – Ayacucho, sede Palmapampa, hizo el operativo a bordo de cuatro vehículos policiales. Una labor previa de inteligencia dio aviso de la existencia de una poza de maceración de hoja de coca en la zona mencionada.
En dicha instalación ilícita se hallaron insumos químicos fiscalizados destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína como tres galoneras de plástico con 80 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.
El operativo conllevó la destrucción de la poza de maceración de hoja de coca acondicionada para 300 arrobas. Asimismo, se incineró aproximadamente unos 1 200 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, gasolina, cemento) destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
El operativo fue realizado por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), la Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú que contaron con la participación del representante del Ministerio Público.