La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) realizó acciones de monitoreo para verificar los logros y desafíos que se presentan con respecto a las medidas para combatir la elevada presencia de dengue registrada en los habitantes del Vraem.
Los miembros de la DIRESA recorrieron los distritos que se encuentran en situación de emergencia debido a los altos niveles de contagio de esta enfermedad que se reportó en la población. Entre las zonas más afectadas por la presencia del dengue destacan los distritos de Ayna, San Francisco, Sivia, Llochegua, Santa Rosa y Samugari.
Asimismo, se indicó que el personal de la DIRESA también realizó labores de supervición en los distritos de Canayre, San Antonio y San Martín con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad en estas zonas.
Además, se proyectó la incorporación de un Equipo Técnico Multidisciplinario que tendrá la función de realizar operaciones de seguimiento y control permanente sobre los principales indicios de esta enfermedad.
Por otro lado, se indicó que este monitoreo permitirá implementar medidas para superar las dificultades que se presentan en las zonas afectadas por la enfermedad.
Finalmente, se señaló que los miembros de la DIRESA dispusieron la inmovilidad del personal que presta servicios médicos en el Vraem para que no se retire de esta zona, según informó el diario Jornada.