Se multiplica el empleo de drones

Los drones son los robots del futuro. Estos artefactos pasaron de ser usados para actividades militares hasta convertirse en vehículos aéreos requeridos en diferentes campos como la investigación científica, la fotografía, el cine, agricultura, ocio, etc.

En ese sentido, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) subraya que existen drones que desempeñan funciones de ambulancia, mensajería, espionaje, cobertura televisiva, estudios climáticos, labores oceanográficas, entre otros.

Asimismo, se ha proyectado que para el año 2025 los servicios que presten los drones comerciales comprometerán un movimiento financiero de cerca de US$ 8 millones 700 mil.

Precisemos términos. Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede ser controlado a la distancia. Hablamos de un aparato de pequeñas dimensiones que puede realizar actividades que las personas no pueden ejecutar.

Además, este invento se ha generado paulatinamente un gran interés entre los amantes de la tecnología. Es así como se ha llegado realizar concursos como las carreras de drones (World Drone Prix) con premios de hasta US$ 1 millón para el equipo ganador.

Entre las normas que regulan su uso (variables según cada país) tenemos: volar sobre un área específica, no exceder un peso determinado y no volar sobre personas. Además, se considera operar sólo un dron a la vez, no sobrepasar la velocidad máxima y sólo volar de día.

Para mayor información puede revisar información elaborada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) haciendo clic aquí: Infografía