Gracias a un operativo de interdicción de tráfico ilegal de madera, los efectivos policiales de la comisaría de Yanajanca y los miembros de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María lograron incautar 12 285 pies tablares de madera que fue extraída ilegalmente.
Asimismo, la intervención se realizó a través de una información de inteligencia que alertó al personal policial sobre la presencia de gran cantidad de producto maderable en el caserío Buenos Aires, situado en el distrito de Santa Rosa de Yanajanca. Ante esta información, el personal policial se trasladó a la zona, donde procedió a decomisar el ilegal producto.
Por otro lado, los agentes del orden determinaron que el producto forestal encontrado estaría valorizado en S/46 683. Del mismo modo, los policías determinaron que la madera incautada pertenecería a la especie tornillo.
No obstante, debido a la distancia de la zona era imposible realizar el traslado del producto incautado. Por ello, el personal de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre dejó la madera bajo la custodia de las autoridades comunales y la ronda campesina del caserío de Buenos Aires, tal como lo establece la Ley ambiental vigente.