La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en convenio con la municipalidad provincial de Huanta, iniciarán la obra de mantenimiento de 43 kilómetros y medio de caminos vecinales.
Se indicó que la obra demandará un presupuesto de 1 millón doscientos noventa y cinco mil soles. Esta cantidad de dinero fue posible gracias a la transferencia presupuestal del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS). Se estima que más de 314 familias y 1258 habitantes de cuatro comunidades serán beneficiadas.
Asimismo, el objetivo es dinamizar y mejorar el transporte de los agricultores y sus productos hacia los mercados a nivel local, regional y nacional. Se reducirán distancias y el costo de transporte, se informó a INFOREGIÓN.
El proyecto comprende el mantenimiento y mejoramiento del servicio de transitabilidad de las localidades de Ccano, Carhuarán, Huaynacancha y Purus, en la provincia de Huanta, Ayacucho, vías que interconectan el ingreso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Además, durante la ejecución de la obra se harán la conformación de la plataforma, mejoramiento del afirmado, limpieza de alcantarillado, badenes y cunetas, además de la organización y capacitación del comité de mantenimiento vial, con el fin de garantizar la conservación de la vía.
Finalmente, a la ceremonia por el inicio de la obra, asistirán autoridades ediles de Huanta, tenientes gobernadores, presidentes de comunidades, líderes comunales y representantes de las organizaciones sociales de base.