La Dirección Regional de Salud Huánuco hizo entrega de la resolución de creación del puesto de salud de San Pablo de Pillao a los representantes de la comunidad beneficiaria con el fin de optimizar la calidad de servicio de salud primaria que se ofrece a la población.
Se reveló que el evento contó con la presencia del director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Miguel Paco Fernández, la consejera regional por Huánuco, Nitzy Orneta, el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, el gerente de la Municipalidad de Chinchao y las autoridades de San Pedro de Pillao.
Por su parte, el presidente de la comunidad de Pillao, Aurelio López, agradeció el interés del director regional de Salud por enfocar su gestión en la creación de este puesto sanitario, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de la población e incrementar el acceso a los servicios de salud. No obstante, indicó que hay algunas deficiencias registradas en el personal, por ello, manifestó que es necesario incrementar el número de recursos humanos.
Por otro lado, Heriberto Hidalgo, destacó que con el fin de mejorar la calidad del servicio de salud se implementarán medidas para incrementar el personal médico que brindará atención a los ciudadanos en este establecimiento. Además, la Municipalidad Distrital de Chinchao y la Red de Salud Huánuco también se comprometieron a contribuir con esta iniciativa destinada a potenciar el equipo profesional de salud, según informó DIRESA.