Fumigarán distritos y centros poblados de Leoncio Prado para evitar presencia de Dengue

A fin de evitar la presencia del mosquito que produce el dengue, la Dirección de Salud de la provincia de Leoncio Prado inició las labores de fumigación en los distintos centros poblados y distritos de esta parte de la región Huánuco.


 


Según informó a INFOREGIÓN, el titular de la DISA – Leoncio Prado, Fernando Prudencio Mego, se trabajará primero en las zonas de mayor densidad poblacional, como el centro poblado Castillo Grande.


 


Agregó que, posteriormente, se llevará los trabajos de desinfección a la ciudad de Tingo María y al distrito de Aucayacu. «En Tingo María debemos estar fumigando la siguiente semana y la ciudad de Aucayacu la queremos programar para dentro de unas semanas más», comentó.


 


Dijo, asimismo, que la medida se prevención se toma debido al incremento de casos de dengue que se ha dado en el casco urbano. «Esta es una de las labores que se realizan para tratar de disminuir la cantidad de zancudos y de casos de dengue que tengamos», añadió.


 


Fumigación en Castillo Grande se hará en tres ciclos


 


Sobre el trabajo en Castillo Grande, precisó que se hará en tres ciclos de tres días consecutivos cada uno, por ello pidió a la comunidad que colabore con los trabajos que desarrollará el personal de la DISA.


 


Precisó que es necesario que en el domicilio se encuentre el titular de la vivienda o alguna persona responsable que permita el ingreso de los fumigadores pues es imposible dejar de trabajar en alguna de las casas.


 


Del mismo modo, recomendó a las familias esperar por lo menos dos horas antes de reingresar a sus domicilios después de realizado el trabajo de desinfección.


 


«Normalmente (el químico) no produce reacciones alérgicas graves, pero tampoco esperemos estar en mucho contacto con el insecticida», sostuvo.


 


Caseríos no serán fumigados


 


Más adelante, el funcionario comentó que los caseríos de la provincia no serán fumigados, pues normalmente esta labor se reserva para los lugares con gran cantidad de pobladores.


 


«Para ellos tenemos otro tipo de actividades, como por ejemplo el monitoreo de la presencia de las larvas en cada vivienda», aseveró.