Avelino Guillén, exjuez superior, aseguró que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es el vivo reflejo de su padre y su posición política, junto con sus métodos, responden al mismo perfil de Alberto Fujimori.
«Lo que tengo claro es que ella es la continuación del régimen de Alberto Fujimori. Puede tener otro rostro, pero utiliza las mismas prácticas y la misma modalidad política. Sus herramientas son las mentiras, los engaños, los fondos oscuros y para mí es solo la continuación de su padre», comentó.
Asimismo, Guillén dijo que luego de los fuertes cuestionamientos hacia los miembros del partido Fuerza Popular en relación al lavado de activos y al narcotráfico, Keiko Fujimori tiene un panorama muy delicado y muy difícil de limpiar a tan pocos días de la elección.
«Es muy complicada su situación, ya que en ningún momento a dado una respuesta cabal a la penetración de capitales oscuros para el financiamiento de su campaña. Todo esto no pasa solo por el tema del señor Ramírez investigado por la DEA y la Fiscalía del Perú, sino también por otros aportantes que también están investigados por lavado de activos como el señor Yoshiyama. Es una situación delicada, todo esto revela poca transparencia y es preocupante que la señora Keiko haya demorado 20 meses en darse cuenta que tenía como secretario general de Fuerza Popular a una persona que tenía tantos cuestionamientos», sostuvo.
De igual forma, el exjuez superior comentó que la separación momentánea de Joaquín Ramírez del partido de Fujimori, ha sido una «llamada forzada», ya que «en la práctica, Ramírez sigue siendo el principal sostén económico de la campaña de la señora Keiko Fujimori. Ella usa inmuebles del señor Ramírez, también usa sus vehículos y utiliza fondos aportados por él».
Por último, Guillén aseguró que en Peruanos Por el Kambio ven con buenos ojos las elecciones de este domingo y confían en que la población les dé su voto, debido a las sólidas propuestas que ofrecen y a la experiencia de Kuczynski.
«Estamos con el mayor optimismo y confiados que el pueblo sabrá evaluar tres condiciones: PPK tiene el suficiente conocimiento en el manejo de la economía y la adminsitración pública; la larga experiencia en la gestión pública como Ministro en diversas oportunidades; tiene un plan de Gobierno integral para enfrentar la corrupción y la inseguridad ciudadana», finalizó.