Sala Penal decidirá si procede con juicio oral en el caso Sánchez Paredes

El colegiado de la Sala Penal Nacional informó que en los próximos días informarán si se procede con el juicio oral contra los miembros de la familia Sánchez Paredes, quienes presentan cargos por el delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Cabe destacar que las cinco personas involucradas en este delito son Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza.

Por su parte, el fiscal superior, Frank Almanza Altamirano, sustentó los fundamentos que acusan a los implicados a través de la presentación de evidencias como documentos, declaraciones y testimonios. Asimismo, se indicó que la parte acusatoria cuenta con más de 800 folios que presentan de manera detallada los vínculos existentes entre los acusados y las empresas involucradas en el caso.

No obstante, los abogados de los acusados denunciaron una serie de irregularidades presentadas en la acusación fiscal e invocaron a que esta sea devuelta al Ministerio Público para que realice las correcciones del caso.

Finalmente, la procuradora pública para asuntos de lavados de activos, Sonia Medina Calvo, destacó que la acusación fiscal cumple con todos los requisitos necesarios para que se proceda con la ejecución del juicio oral. No obstante, el colegiado optó por llevar la decisión del juicio oral  y la devolución de la acusación fiscal a un proceso de votación.