El proceso de transformación digital de los diarios latinoamericanos y las más recientes experiencias para optimizar nuevas plataformas de distribución de contenido serán analizados en la conferencia hemisférica SipConnect 2016 a realizarse desde el 29 de junio hasta el 1 de julio en Miami.
En la primera jornada se presentará un informe sobre la digitalización basado en la experiencia de los diarios latinoamericanos afiliados a la SIP. En la última jornada, es decir el 1 de julio, se desarrollará un taller práctico para editores y ejecutivos de medios a cargo de la firma Xalok.
Asimismo, asistirán más de 200 especialistas, editores y ejecutivos de medios del hemisferio, quienes analizarán desde la experiencia de los muros de pago como lo hace La Nación de Costa Rica hasta el manejo del big data para comprender mejor a las audiencias según técnica de El Comercio de Lima.
Además, SipConnect, en su segunda edición anual, es una vitrina donde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expone avances, tendencias y casos de éxito en la transición de la industria del papel hacia las nuevas formas de publicación digital.
Otros temas que serán tratados en el encuentro son la publicidad nativa y la publicidad programática, el contenido promocionado y la forma de lidiar con los bloqueadores de avisos, entre otros, informó la SIP.
Cabe mencionar que entre los oradores que participarán están María Sánchez Diez de Univisión, Daniel Rosen, director global de Publicidad de Telefónica de España; Chus del Río de la firma Innovation y Matías Altwell de Google en Brasil.
Por último, se reveló que también harán uso de la palabra Diego Santos de Twitter en Colombia, Matt Sanders de Deseret Digital Media (DDM), Lisa Gross de Journalism Network Solution y Vincent Wu de Huffington Post, entre otros.