Efectivos policiales de Tulumayo de la División Policial Leoncio Prado, región Huánuco, lograron decomisar 90 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal durante la ejecución de un operativo contra la delincuencia común y organizada.
La intervención se realizó en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry. Allí los agentes del orden intervinieron al ómnibus con placa de rodaje A5E-969 de la empresa de transportes Marginal Express que se dirigía al distrito de Nuevo Progreso.
Posteriormente, personal policial realizó un registro en las bodegas de carga del bus y constató la existencia de un compartimiento en cuyo interior se hallaron varios paquetes precintados con hoja de coca, con un peso total de 90 kilogramos.
El conductor, identificado como Edwin Rivera Clemente (28), no pudo sustentar documentariamente el traslado legal del producto, siendo decomisado por los custodios del orden.
Finalmente, la hoja de coca decomisada fue internada en los almacenes de la ENACO Tingo María, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.