La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desembolsará S/3 millones para la ejecución de un proyecto destinado a promover el desarrollo de actividades agrícolas con el fin de recuperar los suelos degradados de 11 caseríos del cuenca baja del río Monzón.
Por otro lado, se destacó que 300 familias que se dedican al cultivo de cacao y café serán beneficiadas a través de esta iniciativa. Por su parte, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, Violeta Leyva, informó que las actividades destinadas a recuperar áreas de suelos perdidas se ejecutarán en un plazo de tres años. Además, señaló la importancia de implementar estas medidas para garantizar el desarrollo sostenible y ampliar las oportunidades para los agricultores.
Asimismo, se indicó que se invertirán S/700 mil en implementar una “Escuela de Campo para Agricultores” (ECAs) con el fin de optimizar la calidad de producción de cacao y café realizada por 450 agricultores provenientes de 26 caseríos. De igual forma, se informó que se impartirán cursos de capacitación que implican un asesoramiento profesional sobre buenas prácticas agrícolas para orientar a los productores de café y cacao procedentes del centro poblado de Bella, ubicado en la provincia Leoncio Prado, en Huánuco.
Finalmente, se indicó que el evento en el que se dieron a conocer esta serie de iniciativas contó con la participación de la jefa de la Oficina Zonal Tingo María y estuvo a cargo de las autoridades de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraun.