A través de una oportuna intervención policial, los miembros de la comisaría de Cayumba lograron incautar 24 527 pies tablares de madera.. Se reveló que dicho material era transportado de forma ilegal en Tingo María.
Este operativo de interdicción de realizó cuando los efectivos policiales detuvieron a un vehículo que transportaba una gran cantidad de madera en el km. 505 de la carretera central. Asimismo, se produjo la intervención del conductor identificado como Luis Alberto Trujillo Villavicencio (46) para solicitarle algún documento que autorice el transporte de su carga.
No obstante, el personal policial constató que los datos consignados en la Guía de Transporte Forestal presentada por el detenido no coincidían con la cantidad de madera encontrada en el vehículo. Ante esta infracción se procedió a realizar la incautación del producto forestal encontrado.
Finalmente, se ordenó el traslado de la madera decomisada hacia el almacén de la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María, donde fue depositada tal como lo establece la Ley ambiental vigente.