El empresario estadounidense, Donald Trump (Partido Republicano), aseguró su candidatura a la presidencia de Estados Unidos tras confirmar que superó el número de delegados que necesitaba para garantizar su nominación a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.
Este pronunciamiento se realizó en una conferencia de prensa en Bismarck, donde el millonario indicó haber conseguido el respaldo de 1 238 delegados, lo que le permitió superar la cifra de 1237 delegados que se le exigía. Cabe destacar que Donald Trump cuenta con el apoyo de 1 150 delegados comprometidos con su triunfo y 88 delegados que no están comprometidos con él, pero aseguraron que lo apoyarán durante la convención que se realizará entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.
Asimismo, se informó que hay 303 delegados que aún no determinan a que candidato respaldarán, lo que representa una oportunidad para que Donald Trump pueda incrementar su ventaja. Del mismo modo, se informó que se espera que estos delegados logren definir su postura el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.
Por otro lado, se destacó que en las elecciones el millonario tendrá como principal adversaria política a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton (Partido Democrata), quien cuenta con el respaldo de la mayoría de delegados demócratas, lo que le permite tener una amplia ventaja ante el senador Bernie Sanders.