La directora regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, Lupe Ayllon Ruiz, informó que tres inspectores de la Dirección Regional de Transportes denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por parte de transportistas informales en Tingo María.
Lupe Ayllon indicó que a estas amenazas se suman a los insultos y agresiones físicas que sufren los inspectores mientras cumplen con su labor de supervisión vehicular. Cabe destacar que las amenazas se realizan a través de llamadas, en las cuales los agresores ocultan su identidad y aseguran conocer a las familias de las víctimas.
Por otro lado, destacó la importancia del rol que desempeñan los inspectores para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público, ya que últimamente se han incrementado los casos en los que los conductores no poseen tarjeta de articulación, no cuentan con SOAT o incluso presentan la revisión técnica de sus vehículos vencida. Asimismo, destacó que el objetivo de estos operativos es reducir la informalidad e impartir educación vial a los transportistas y pasajeros.
Finalmente, se indicó la importancia de promover la educación vial dentro de las instituciones educativas para prevenir riesgos en niños y adolescentes que están expuestos a sufrir accidentes en las calles, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.