Con el fin de optimizar el posicionamiento de su marca en América Latina, Europa y en la población hispana de Estados Unidos, la plataforma líder en Latinoamérica de gestión de datos, DataXpand, realizó el lanzamiento de nuevos perfiles de audiencia que facilitarán la segmentación de usuarios que utilizan los anunciantes para realizar sus campañas.
De esta manera, la plataforma permitirá una mayor segmentación basados en la navegación de los usuarios, sus intereses e intención de adquisición de un producto o servicio. Asimismo, se informó que a través de la adquisición de Brand Discovery, se les permitirá a los anunciantes identificar a las audiencias según la afinidad que presenten con diversas marcas locales o globales. Entre ellas, Apple, Samsung, Nokia, Ford, Volkswagen, Honda, Audi, etc.
Asimismo, se indicó que esta iniciativa permitirá triplicar las categorías que diferencian a los públicos objetivos, lo cual facilita el trabajo de las marcas al momento de determinar la audiencia a la cual van a dirigir sus productos. Por otro lado, se indicó que ahora los publicistas podrán segmentar a sus usuarios a través de mayores indicadores como el estilo de vida, compradores online, educación, tipos de familia y deportes favoritos, etc.
“Estamos muy orgullosos de poder crecer y consolidarnos en la región. Trabajamos mucho tiempo con nuestro equipo de data scientists y creemos que DataXpand es fiel a las soluciones innovadoras que el mercado está exigiendo. Nuestras nuevas categorías ayudarán a las marcas a seleccionar mejor a su segmento de usuarios”, señaló el director de DataXpand, Sebastián Yoffe.
Por último, se indicó que esta ampliación de perfiles busca fortalecer el liderazgo de la marca en los usuarios hispanos que radican en Estados Unidos, donde la plataforma a implementado más de 120 nuevas audiencias.