La víctima del terrorismo, Doris Primitiva Barrera Huaranga, quien perdió a su esposo y a su hijo por una acción de los miembros de Sendero Luminoso en 1987, recibió los dos cuerpos de sus familiares por parte del Ministerio Público en una ceremonia realizada en Sinchi Roca, en el distrito Castillo Grande.
Según los familiares de las víctimas que perdieron la vida, ambas personas fueron asesinadas por negarse a formar parte del grupo terrorista y no colaborar con sus acciones criminales. Por esta razón, padre e hijo identificados como Porfirio Rojas Ventura y Casimiro Rojas Cabrera, fueron sacados de su casa y trasladados a un descampado por los miembros de Sendero Luminoso, quienes finalmente decidieron juzgarlos y ejecutarlos.
Ante esta situación, Doris Barrera se vio obligada a huir con sus otros menores hijos debido a que las personas que perpetuaron el macabro crimen residían en el lugar en el que ella vivía. Sin embargo, 29 años después de esta tragedia, los cuerpos de sus familiares fueron encontrados y entregados en un acto público a cargo de la fiscalía.
Los comentarios están cerrados.