DEVIDA inaugura dos colegios en Nueva Requena

Dos instituciones educativas cada una conformada por dos aulas con sus respectivos  servicios higiénicos, inauguró este fin de semana DEVIDA en el caserío de Cedro Isla y en la comunidad de Santa Clara de Uchunya, ambas en el distrito de Nueva Requena.
 
Las obras entregadas por DEVIDA contaron con el financiamiento de  USAID/PERU y se efectuaron a través del Programa de Desarrollo Alternativo,  como parte de los  beneficios que estas comunidades reciben luego de su decisión de auto erradicar sus cultivos ilícitos de coca. 
 
Se informó que ambas obras están valorizadas en más de 163 mil nuevos soles.
 
Las aulas construidas tienen una capacidad para 32 alumnos y cuentan con sus respectivos servicios higiénicos y  en mobiliario escolar y  benefician directamente a unas 220 familias que radican en Cedro Isla y  Santa Clara de Uchunya 

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de la regidora Dorka Díaz Chung en representación del alcalde distrital de Nueva Requena, Bacilides Dorado; el ingeniero Alex Abrahamonte como representante de DEVIDA y el Programa de Desarrollo Alternativo y las autoridades locales .
 
Asimismo resaltó la masiva participación de los pobladores de ambas localidades quienes se sintieron muy satisfechos por la culminación de estas obras a favor de la educación en Nueva Requena. 
 
Las autoridades de ambas comunidades aseguraron que las obras serán cuidadas  por la comunidad, en tanto que la regidora Dorka Díaz manifestó su agradecimiento al Programa de Desarrollo Alternativo por entregar dos obras bien construidas, completas y de mucha utilidad para la población estudiantil. 
 
Comunidades cacaoteras
 
Cedro Isla y Santa Clara de Uchunya, son comunidades que antes se dedicaban al cultivo de coca ilegal y que ahora jhan optado por actividades rentables y legales como el cultivo del cacao, contando para ello con el apoyo de DEVIDA y USAID/PERU a través del Programa de Desarrollo Alternativo.
 
Así en Santa Clara de Uchunya se han instalado 186 hectáreas de cacao beneficiando a cerca de 70 familias, así mismo se han instalado 26 hectáreas de nuevos pastizales.
 
En Cedro Isla  en tanto, se han instalado 86 hectáreas de cacao beneficiando a  acerca de 60 familias.