En el marco de la mancomunidad, la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán y la comuna provincial de Padre Abad se comprometieron a unir sus esfuerzos para resolver los problemas y necesidades de los habitantes que viven en los pueblos vecinos de Huánuco y Ucayali.
Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo de los pueblos que se ubican en la zona fronteriza de ambas regiones. Para lograrlo, el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, se comprometió a realizar una pasantía de trabajo en el distrito de Hermilio Valdizán el próximo 27 de mayo.
“No existe ningún argumento que sustente que no se pueda ayudar a los pueblos que no pertenecen a Huánuco o Ucayali, ya que la unión de esfuerzos comunes de las dos regiones permitirá resolver las principales necesidades de los pueblos que habitan en la frontera”, señaló Sosa.
Por otro lado, el regidor de Padre Abad, Tobías Salvatierra, declaró que el alcalde de Hermilio Valdizán, Wilmer Primo, reafirmó su compromiso de aplicar la ley de mancomunidad con la comuna de Padre Abad para aportar iniciativas que beneficien a los pueblos fronterizos. Asimismo, se agradeció la participación de regidores Jorge Travesaño, Eneida Paredes, Teodicio Limas de Padre Abad y Tobías Salvatierra, María del Rosario Pascual de Hermilio Valdizan.