La laguna de Los Milagros, ubicada a 35 kilómetros al norte de Tingo María, es considerada por los ecologistas y conservadores del medio ambiente como uno de los humedales más grandes del país.
Conscientes de la necesidad de ser aprovechada racionalmente por el ecoturismo, autoridades encabezadas por el alcalde de Tingo María, Juan Picón Quedo, han puesto en marcha una campaña de sensibilización y promoción de esa importante belleza natural.
La laguna Los Milagros fue visitada hoy por el burgomaestre Picón Quedo, en compañía de un grupo de estudiantes canadienses que se encuentran de visita en Tingo María en el marco de un programa de intercambio cultural entre el Perú y Canadá. Los estudiantes se quedaron maravillados por la belleza de ese recurso turístico y prometieron volver en compañía de amigos y familiares.
Para no alterar el entorno que la rodea, los lugareños utilizan embarcaciones de madera para trasladar y pasear a los visitantes, habiendo construido al centro de la laguna una pequeña choza con materiales autóctonos de la zona, para que los turistas puedan descansar, comer y apreciar las bondades del lugar.
Los turistas canadienses llegaron a Tingo María pese a que el Departamento de Estado Norteamericano alertó en un reciente comunicado sobre la peligrosidad de las carreteras de Huánuco y de Leoncio Prado.