El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que durante su gobierno priorizará la implementación de los principales servicios públicos como el agua potable y el desagüe. Además, el economista prometió la mejora de la salud pública, el transporte y la agricultura para las zonas más golpeadas por la pobreza en la región Amazonas.
“Tenemos un proyecto muy claro para Amazonas, para que no sea un zona pobre, sino una zona próspera con buen potencial de trabajo para todos los amazonenses. Tenemos un programa con mucha inversión social en educación, salud, agricultura para promover el crecimiento económico y fomentar el trabajo”, precisó durante una entrevista otorgada a una radio local.
El líder de Peruanos Por el Kambio anunció que se mejorarán “dramáticamente los principales servicios para que todos los pueblos tengan agua potable y desagüe. En Bagua, al lado del río Utcubamba, hay gente que no tiene agua y tampoco desagüe”.
Asimismo, PPK recalcó su compromiso de incrementar los sueldos de médicos, enfermeras y maestros del sector público “para que quedan estar presentes en las zonas más necesitadas”. “Habrá un aumento de S/. 1200 a S/. 2000 soles para el sueldo básico de los maestros. Todo eso ya está calculado y lo vamos a hacer”, dijo.
De igual forma, Kuczynski anunció que en un eventual gobierno suyo se fortalecerá el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario “para apoyar los cultivos de la zona como Amazonas que son el café y el cacao. Pero hay muchas otras cosas más, como las semillas mejoradas y la asistencia técnica”. Para ello se propone la capitalización del Banco Agrario de 500 millones de soles.
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio mencionó que entre sus propuestas contra el narcotráfico está darle alternativas de producción a los agricultores “que no solo desalienten el tráfico de drogas, además queremos que los carteles se vayan del Perú, pero sobre todo queremos que tengan una alternativa más viable”.
“Los que producen hoja de coca para el narcotráfico saben que por la arroba de esas hojas hace tres años recibían S/100 soles y hoy reciben S/40. Nosotros vamos a fortalecer todo lo que es DEVIDA y lo más importante de todo, apoyaremos a la agricultura para darle alternativas más rentables”, remarcó al contar que es el único candidato que ha llevado sus propuestas hasta el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem, en específico a las zonas en Pichari, Kimbiri y San Francisco.