El ministro del Interior, Remigio Hernani, descartó haber recibido supuestas presiones para acelerar las investigaciones sobre el ataque a la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos.
Indicó que, particularmente, busca terminar las investigaciones de manera rápida, pero “con la verdad”, y no por una supuesta presión.
“Parece que hay una malinterpretación, hay un titular de un diario que dice que quiero terminar rápido la investigación; sí la quiero terminar rápido, pero nadie me está presionando, la quiero terminar con la verdad”, declaró.
Informó, asimismo, que los cuatro detenidos por su presunta participación en el ataque a la fiscal de la Nación, serán presentados en conferencia de prensa una vez que concluyan las investigaciones respectivas.
Como se recuerda, el pasado 31 de enero del presente año un grupo de sujetos atacaron a la fiscal de la Nación, cuando salía de un salón de belleza ubicado en la cuadra 6 de la avenida La Policía en Jesús María, y del cual salió ilesa, luego que su seguridad repeliera el ataque.
En relación al tema, situación que es materia de la investigación, la Policía maneja tres hipótesis: una amenaza velada, el intento de asesinarla y acallarla por alguna investigación que realiza, y la otra es el delito contra el patrimonio.