El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, rechazó hoy la propuesta del alcalde del distrito limeño de Surquillo, Gustavo Sierra, de legalizar la venta de drogas en forma controlada.
“No estamos de acuerdo, tal vez en otros países como Holanda se de la venta controlada de droga, pero en el Perú las condiciones son totalmente diferentes”, manifestó.
Sostuvo que en el país se requeriría mejorar en buena forma los sistemas control si se pretende legalizar algún día la venta de estupefacientes. “Si no hay estos mecanismos todo se distorsiona”, aseveró.
La autoridad regional precisó que en lugar de plantear dicha propuesta se debe procurar una mayor protección a la niñez y juventud, a fin de que no terminen en el mundo de la drogadicción.
De otro lado, Villanueva Arévalo destacó los avances del puente Bellavista, ubicado en la provincia del mismo nombre, que permitirá conectar los valles del Biabo y Huallaga, en San Martín. La obra demanda una inversión de 40 millones de nuevos soles.
“Se trata de uno de los puentes más grandes del país que se está levantando sobre el río Huallaga. Si se continúa trabajando al ritmo de hoy la obra estará lista en el primer trimestre de 2010”, precisó.