El horror y la masacre vuelven a ser noticia en el Medio Oriente. Hoy se registraron cuatros explosiones de ‘coches bombas’ en distintos puntos de Bagdad, capital de Irak. Hasta el momento se han anunciado que hay al menos 88 muertos.
Asimismo, el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques perpetrados y aseguraron que fueron los miembros de su brazo de inteligencia quienes acordaron los puntos estratégicos.
Se informó que Sadr City fue la localidad más afectada, ya que el explosivo estalló cerca de un salón de belleza en un conocido mercado y acabó con la vida de al menos 61 personas y dejó a más de un centenar de heridos.
De igual forma, se reveló que los otros tres ‘coches bombas’ explosionaron cerca a tres estaciones de policías en tres puntos distintos de la capital. Se conoció que en total se habrían registrado un monto no menor de 27 fallecidos.
Cabe recordar que el Estado Islámico ya ha sido sindicado como el autor de dos ataques suicidas en la comunidad Shia de Bagdad hace dos semanas.