Con el fin de dar a conocer su postura frente a la candidatura de Keiko Fujimori, Avelino Guillén, exfiscal supremo y nuevo integrante del equipo técnico de Peruanos Por el Kambio, cuestionó la falta de deslinde de la candidata de Fuerza Popular con el gobierno de su padre Alberto Fujimori.
“Keiko Fujimori nunca se deslindó de forma significativa del régimen de su señor padre, ya que su discurso durante su campaña del 2011 se enfocó en la cerrada defensa de la gestión de Alberto Fujimori. Ella nunca admitió los cargos que le atribuyeron y defendió la gestión de su gobierno”, aseveró Guillén.
Por otro lado, invocó a la población a realizar un ejercicio de memoria y recordar que Keiko Fujimori formó parte del régimen de su padre. Además, cuestionó el repentino cambio en el discurso de la candidata durante su campaña del 2011 en el que afirmó que su padre sería su principal asesor durante su eventual gobierno.
“En la campaña del 2011 Keiko Fujimori declaró que su padre iba a ser su asesor principal porque consideraba que él fue el mejor presidente del Perú. Sin embargo, el cambio radical en su discurso se produjo solo para este proceso electoral como parte de una estrategia táctica, cuyo único objetivo es ganar las elecciones”, indicó Avelino Guillén.
Finalmente, con respecto a las propuestas para contribuir con la lucha contra el crimen y el delito, el exfiscal supremo plateó la necesidad de tener una política transversal que involucre a los tres poderes del Estado en una lucha contra la corrupción. Esta medida busca empoderar al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que tengan los recursos suficientes necesarios para optimizar su labor.