Hijos del “Chapo” enfrentados con dupla que controla cártel de Sinaloa

El cártel de Sinaloa tiene dos bandos enfrentados. Por un lado están los hijos del capo Joaquín “Chapo” Guzmán y de otro lado se hallan dos jóvenes, además de un hombre de confianza, quienes recibieron la misión de liderar al cártel en su ausencia.

Se sabe que Iván Archivaldo (31) y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (29) fueron designados por el “Chapo”, junto a su mano derecha Dámaso López Núñez, alias “Licenciado”, para manejar el cártel de Sinaloa. Ambos jóvenes son señalados por sus vínculos con el tráfico de drogas y lavado de dinero por la DEA.

Estos jóvenes son los mismos que días antes de la fuga del “Chapo” tuiteron mensajes premonitorios del escape. La dupla que asumió el mando no fue del agrado de los hijos de  Guzmán y en los meses que este estuvo en el penal del Altiplano, la cúpula de la organización delictiva tuvo fricciones entre ambos bandos.

Asimismo, trascendió que, luego de la última fuga del “Chapo”, sus dos hijos se dedicaron a realizar gastos excesivos en complicidad con otros malhechores. En tanto que en las redes sociales exhiben sus autos de importación, armas largas y cortas, mujeres, animales exóticos, mansiones, dinero, droga, relojes finos, yates y aeronaves.

A esto también se suma discrepancias generacionales. Se sabe que el “Mayo Zambada”, de 67 años y líder histórico del cártel, tuvo sus malos entendidos con los jóvenes, que prefieren la parranda y la opulencia, reportó el Blog del Narco.