La “II Expo Feria Mype 2016”, la cual reunirá a más de 200 productores de la región Madre de Dios, se desarrollará entre los días 13, 14 y 15 de mayo. Asistirán representantes del sector industrial, agrario, acuícola, artesanal, turístico y gastronómico de la zona, entre otros.
El anuncio lo hizo el gobernador regional madrediosino Luis Otsuka Salazar, quien agregó que el evento forma parte de las actividades programadas con motivo del “Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa” que se celebra este domingo 15.
Asimismo, Otsuka sostuvo que el evento contribuye al fortalecimiento y desarrollo regional, además de promover la competitividad e impulsar el desarrollo de los productores, micro y pequeñas empresas. De igual forma, informó que este acontecimiento orienta a elevar la productividad, rentabilidad, empleo sostenible, así como articular la producción local con el consumo de la zona y regiones cercanas.
La autoridad regional remarcó que “se pondrá en valor productos emblemáticos como el cacao, copoazu, castaña, platano, piña, aguaymanto, carambola, camu-camu, huasai, lúcuma, papaya y el aguaje”. Otsuka agregó que se promocionarán las frutas procesadas, néctares, vinos, mermeladas, aguas de mesa, licores exóticos, derivados de la castaña, peces amazónicos y joyerías.
Se reveló que el campo ferial estará ubicado en el centro de Puerto Maldonado y contará con más de 200 stands. Además, se exhibirán productos provenientes del estado brasileño de Acre y del departamento boliviano de Pando, se informó a INFOREGIÓN.
Los agricultores convocados provienen de varias zonas del interior de la región como son los distritos de Las Piedras, Inambari, Laberinto, Colorado, así como las asociaciones de productores y comunidades nativas con sus productos de primer nivel.
En cuanto al turismo, aparte de la presencia de Promperú, asistirán representantes de albergues para ofertar sus paquetes turísticos. En el rubro artesanal se presentará un stock de mueblería elaborado con maderas de la zona, así como trabajos preparados por los internos del penal “San Francisco de Asis” de Puerto Maldonado.