William Lugo Villafama, juez penal de Lima, dejó al voto el pedido de extradición del expresidente de la Federacion Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, acusado por el gobierno de los Estados Unidos por actos de corrupcion durante su gestión en la Confederación Sudamericana de Fútbol de la FIFA.
Se reveló que la audiencia se llevo a cabo en el penal de Ancon I. El magistrado del Séptimo Juzgado Penal de Lima escuchó los alegatos de César Nakasaki, abogado de Burga; de Erickson Ramos, representante de la embajada de Estados Unidos: y un representante del Ministerio Público.
Asimismo, Nakasaki aseguró que su cliente no podría ser extraditado, debido a que la Corte Suprema del Perú ya declaró este hecho inadmisible. El motivo se debería a que el gobierno de Estados Unidos no señaló los cargos por los que se denuncia al expresidente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque el soborno comercial por el que Burga es acusado no está previsto por la ley de ambos países.
Cabe mencionar que Manuel Burga se encuentra recluido en el penal de Ancón II por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y uso ilegal de equipos informáticos.